Redes Sociales

Siguenos en Seguir a TenisMelilla en Twitter

Siguenos en boton facebook

Siguenos en Google+

VISITAS A LA WEB

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy12
mod_vvisit_counterAyer292
mod_vvisit_counterEsta semana778
mod_vvisit_counterEste mes4952
mod_vvisit_counterTodos los dias338625

Colaboradores


rfet
melilla deporte
rfet
agm
himosa
eventos melilla
expert botello
carmelomartinez
melillaesdeporte
ttk
base
seguros bilbao
talher

 

PDF Imprimir Correo electrónico

Este fin de semana se celebra en la céntrica Playa de San Lorenzo, junto al Puerto Deportivo, un Internacional de Tenis Playa que repartirá 2500 dólares en premios en metálico y que está incluido en el calendario internacional de Tenis Playa.

El Torneo estará precedido, a modo de fase preliminar por un Torneo que, aunque no repartirá premios en metálico, también será puntuable para el ranking mundial, y que se disputará íntegramente en el mismo viernes y servirá para que los participantes estén totalmente aclimatados a nuestra Ciudad cuando arranque el Torneo principal, que será en la mañana del sábado.

El Torneo principal, comenzará a primera hora del sábado y esta previsto que las finales se celebren a partir del mediodía del Domingo.

La competición principal, que reparte premios en metálico, se denomina “Internacional de Tenis Playa Melilla Ciudad Autónoma de Melilla” y tanto en el cuadro masculino comoen el femenino, contamos con la participación de dos jugadores/as entre los 100 mejores del mundo.

 

En la prueba masculina, las cuatro parejas favoritas son las siguientes:

Número 1: Gerard RODRIGUEZ (España/26) - Vladimir HELMUT (USA/101). El catalán Gerard RODRÍGUEZ es número 2 de nuestra selección nacional y 26 del mundo, y el norteamericano, Vladimir HELMUT, esta clasificado en el puesto 101 del mundo.

Número 2: Adil MEDINA (Marruecos/53) – Armando MOYA (España/201). El marroquí Adil MEDINA es número 1 de la selección nacional marroquí y 53 del mundo, y el melillense Armando Moya, número 2 local y 201 del mundo.

Número 3: Rafael BARRETO (Brasil/140) – Lucas SOUSA (Brasil/180). Rafael BARRETO y Lucas SOUSA son de Brasil y están clasificados en los puestos 140 y 180 del mundo.

Número 4: Anas BOUAOUDA (Marruecos/146) – Víctor López (España/185). El marroquí Anas BOUAOUDA es número 2 de la selección nacional marroquí y 146 del mundo, y el melillense Víctor LÓPEZ, es número 1 local y 185 del mundo, además ha quedado recientemente cuarto en el Campeonato Europeo de Tenis Playa en categoría Junior, celebrado hace unas semanas en Bulgaria.

Entre el resto de parejas que figuran en la lista de aceptados, también se puede destacar la pareja marroquí formada por Youssef GHAZOUANI (173) y ICAM IDRISS (310), la formada por el melillense Borja CANO (363) y el brasileño Daniel FRIEDICHEN (276) o la formada por el melillense Javier AZANAR (841) y Mohamed DOUIRI (478).

En la prueba femenina las cuatro parejas favoritas son las siguientes:

Número 1: Camilia BENANDELJALIL (Marruecos/60) – Sara BENANDELJALIL (Marruecos/85). Esta pareja de jugadoras son hermanas y forman la primera pareja de la selección nacional marroquí, estando entre las cien mejores del mundo, concretamente en los puestos 60 y 85 del ranking internacional.

Número 2: Lea WILDMANN (Slovenia/227) – Wisal MOHAMED (España/270). La eslovena Lea WILDMANN forma pareja con una de nuestras mejores jugadoras, Wisal MOHAMED, que fue campeona de España formando pareja con Lourdes Gaona en el año 2012.

Las otras dos cabezas de serie son parejas formadas por jugadoras melillenses:

Número 3: Arantxa PAREJA (España /570) - Maria MIZZI (España /614)

Número 4: Leonor MELIVEO (España/570) – Pilar GONZALEZ (España /731)

La firma de jugadores/as para el Torneo Principal será, hoy viernes, coincidiendo con las rondas finales del Torneo Preliminar, y una vez finalizada la firma se realizará el sorteo para confeccionar los cuadros masculino y femenino, así como el orden de juego para comenzar el sábado a primera hora de la mañana.

Según el programa previsto por la organización, el sábado por la mañana se disputarán los octavos y cuartos de final, dejando para la tarde, sobre las 18 horas las semifinales. De esta forma el Domingo a las 11 horas se celebrará la Final Femenina y a continuación, sobre las 12 horas, la final masculina, pudiendo llegar sin retrasos a realizar la entrega de trofeos una vez finalizada la Final Masculina, que debería ser entre las 13:30 y 14 horas.

Existe información complementaria esta disponible en la página web oficial de la Federación www.tenismelilla.com, así como en Twitter (@tenismelilla) y en facebook (Federación Melillense de Tenis).

Los contactos “a pie de pista” son el Juez Arbitro, Mohamed Douiri (697312450) y el Director del Torneo Miguel Angel Picón (696539552).