Redes Sociales

Siguenos en Seguir a TenisMelilla en Twitter

Siguenos en boton facebook

Siguenos en Google+

VISITAS A LA WEB

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy22
mod_vvisit_counterAyer237
mod_vvisit_counterEsta semana1385
mod_vvisit_counterEste mes4936
mod_vvisit_counterTodos los dias324971

Colaboradores


rfet
melilla deporte
rfet
agm
himosa
eventos melilla
expert botello
carmelomartinez
melillaesdeporte
ttk
base
seguros bilbao
talher

 

PDF Imprimir Correo electrónico
 
 Durante la pasada semana se celebró en las pistas de tenis del Álvarez Claro la segunda edición del “Internacional Senior Ciudad de Melilla”, con una gran participación de jugadores locales, dirigido por el árbitro internacional Pablo Rodríguez.

Como en los anteriores torneos internacionales celebrados en las últimas semanas, esta era la primera edición en la que este evento se desarrollaba sobre superficie de tierra batida, algo que, especialmente en este tipo de torneo, los participantes agradecieron de forma generalizada, por tratarse de una superficie menos lesiva y que, al ser más lenta, permite “jugar más al tenis”.

Se celebraron pruebas en cuatro categorías, desde mayores de 35 años, hasta mayores de 50, y para hacer el torneo viable una prueba de dobles con una categoría única de mayores de 35 años, en la que se integraron los jugadores de todas las categorías.

La normativa de la ITF tan sólo permite que el jugador participe en una prueba de individual y una de dobles, y, además, recomienda que cada uno juegue en su categoría, con lo que finalmente los cuadros quedaron bastante homogéneos y los jugadores pudieron medir sus fuerzas con rivales de similares condiciones físicas.

En la prueba de mayores de 35 años, se repitió la final del pasado año entre Jesús Martínez y Axel Fernández, y de nuevo Jesús Martínez lograba la victoria por 6/1 y 7/5, revalidando de esta forma el título de campeón conseguido en la pasada edición.

En la prueba de mayores de 40 años, que el año pasado no se celebró, el titulo de campeón fue Manuel Moreno, que se impuso en dos cómodos sets a Francisco Serrano, que quedó subcampeón.

En la categoría de mayores de 45 años, Modesto Aznar también logró revalidar su título, conseguido en la pasada edición de 2015, venciendo en la final a Javier Ortiz por 6/3 y 6/1.

Y por último, en la categoría de +50, el campeón era Pablo Martínez Catalán al vencer en la final a Rafael López por 6/3 y 6/1.

En la prueba de dobles, que se disputaba en la categoría +35, saltaba la sorpresa y la pareja formada por Daniel Agulló y Pablo Martínez arrebataban el título a los favoritos y campeones de la edición de 2015, Jesús Martínez y Axel Fernandez, en una disputada final que se adjudicaban Agullo-Martínez por 2/6, 6/3 y 10-4, logrando dar la vuelta a un partido que comenzó con un claro dominio de los favoritos.

En la consolación de la prueba de dobles, Juan Carlos López y Javier Oriz se impusieron a Rafael Segura y Modesto Aznar por 6/3 y 6/2.

El torneo finalizó con un acto de entrega de trofeos en la noche del sábado en un acto al que acudió el Excmo. Sr. Consejero de Educación, juventud y deportes, D. Antonio Miranda Montilla, y el Presidente de la Territorial, Pablo Martínez Catalán, acompañados por la práctica totalidad de los participantes en el evento.