Redes Sociales

Siguenos en Seguir a TenisMelilla en Twitter

Siguenos en boton facebook

Siguenos en Google+

VISITAS A LA WEB

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy12
mod_vvisit_counterAyer292
mod_vvisit_counterEsta semana778
mod_vvisit_counterEste mes4952
mod_vvisit_counterTodos los dias338625

Colaboradores


rfet
melilla deporte
rfet
agm
himosa
eventos melilla
expert botello
carmelomartinez
melillaesdeporte
ttk
base
seguros bilbao
talher

 

PDF Imprimir Correo electrónico

El próximo fin de semana se disputará en la Playa de Gea del municipio de Orihuela, en Alicante, el “Campeonato de España de Tenis Playa”, al que acudirá una nutrida representación de deportistas melillenses.

En esta ocasión, además de los participantes en la categoría absoluta, también se desplazan, por primera vez, jugadores de nuestra Ciudad que han logrado su clasificación para las novedosas categorías sub-16 y sub-13.

 

En la prueba masculina de categoría absoluta las mayores esperanzas de la Territorial están en la pareja formada por Armando Moya y Javier Mizzi, que ya en la pasada edición lograron alcanzar las semifinales haciendo un gran partido y plantando cara a los que posteriormente fueron campeones. Además, en esta ocasión, se proclamaron campeones del Campeonato Territorial con gran autoridad, sin ceder ningún set y con gran margen en todos sus partidos, y, además, hicieron grandes resultados en los internacionales celebrados en la Ciudad.

No obstante el resto de parejas participantes también pueden cosechar buenos resultados por su excelente nivel, tales como los finalistas del Campeonato Territorial, Borja Cano y Juan Manuel Mimoso, o parejas como Javier Aznar-David Calero, Valentin Jiménez-Enrique Fernández y Antonio Castillo-Jesús Moya. E incluso en el caso de la joven promesa melillense de 17 años, Víctor López, que formará pareja con otra gran promesa del tenis playa catalán, Pol Filella.

En la prueba femenina de categoría absoluta, Wisal Mohamed y Belén Calero intentarán también lograr un buen resultado, más aún tras los excelentes resultados conseguidos en los Internacionales celebrados en Melilla y su claro dominio en el Campeonato Territorial, que también ganaron sin ceder ningún set.

De la misma forma las finalistas del Campeonato Territorial, Leonor Meliveo y Arancha Pareja, así como Beatriz Estevanez y Pilar Gonzalez, también entran con opciones a lograr buenos resultados a pesar del gran nivel existente en el cuadro femenino.

En la novedosa prueba de categoría sub-16 tendremos a nuestros Campeones Territoriales, las parejas Juanvi Alcala - Mario escolano y Pilar Gonzalez - Arantxa Pareja, y en la prueba sub-13 sólo representación masculina, con la pareja Valentin Volpe - Alejandro Alcalá. En esta categoría también participará Gonzalo escolano, formando pareja con un jugador de la federación canaria.

Hay que recordar que este Campeonato clasifica para el Campeonato del Mundo, en el cual nuestro país lleva dos años consecutivos logrando la medalla de bronce, y, de esta forma, logrando que los integrantes del equipo español obtengan la categoría de Deportistas de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes. En la edición de este año, nuestro jugador Armando Moya se quedó a las puertas, a sólo dos puestos, de ser convocado, gracias a los buenos resultados cosechados en la pasada edición, y justo detrás de él, en la lista de posibles convocados, estaba el también melillense, Javier Mizzi.

Por último, destacar que en esta ocasión esta prevista la asistencia a las finales y entrega de premios del recientemente nombrado Presidente de la RFET, Miguel Díaz, así como del Vicepresidente y Presidente de la Federación Valenciana, Antonio Martínez Cascales, a los que acompañara el Presidente de la Comisión Nacional de Tenis Playa y Presidente de la Territorial Melillense, Pablo Martínez. También esta previsto que acuda con ellos a presenciar las finales el famoso tenista Juan Carlos Ferrero.