Redes Sociales

Siguenos en Seguir a TenisMelilla en Twitter

Siguenos en boton facebook

Siguenos en Google+

VISITAS A LA WEB

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy22
mod_vvisit_counterAyer237
mod_vvisit_counterEsta semana1385
mod_vvisit_counterEste mes4936
mod_vvisit_counterTodos los dias324971

Colaboradores


rfet
melilla deporte
rfet
agm
himosa
eventos melilla
expert botello
carmelomartinez
melillaesdeporte
ttk
base
seguros bilbao
talher

 

PDF Imprimir Correo electrónico

 

Este fin de semana se ha celebrado en la Playa de San Lorenzo el “I Internacional de Tenis Playa - Melilla Ciudad Europea del Deporte”. El Torneo contó con una buena participación, especialmente en la prueba masculina, y tuvo como aliciente la celebración en paralelo de dos pruebas sub-13 y sub-15 con vistas a la incorporación de estas categorías en el próximo Campeonato de España que se celebrará en octubre en la Playa de San Juan de Alicante.

El Torneo se desarrolló con especial intensidad desde primera hora de la mañana del sábado, celebrándose partidos del cuadros principal de dobles masculino y femenino, con sus respectivas pruebas de consolación, y los de categoría sub-13 y sub-15.

 

El domingo la jornada comenzó con dificultades debido a que la zona de juego se inundó por la rotura de una tubería, por lo que el montaje se traslado a la zona de la playa anexa a la dársena seca del Puerto Deportivo, y gracias a la rápida actuación de los equipos de montaje la jornada comenzó sin acumular retrasos.

En la prueba de dobles masculino absoluta, los favoritos cumplieron los pronósticos. De esta forma la pareja formada por Armando Moya y Javier Mizzi superaron en semifinales a Borja Cano y Juan Manuel Mimoso por un rotundo 6/2 y 6/0, mientras que la pareja marroquí formada por Adil Medina y Hicham Idriss superaban a los locales Mohamed Douiri y David Beltran por 6/1 y 6/3.

La final masculina puso un broche final al torneo con un espectacular partido que comenzó a la hora prevista, 13 h, y que se desarrolló en 1 hora y 35 minutos. Los marroquíes se adjudicaron el primer set en un un ajustado tie-break por 7-3, pero la pareja melillense logró reponer y se adjudicó los otros dos sets de forma muy ajustada, proclamándose campeones por 6/7(3), 6/4 y 6/4.

Hay que destacar el mérito de la pareja local, dado que no sólo Adil Medina es un experimentado jugador clasificado en el puesto 89 del mundo, sino que con esta misma pareja, representó a su país en el Campeonato del Mundo por Equipos celebrado en Moscú, y se puede apreciar que de mantenerse este tandem seguro que esta pareja va a lograr muy buenos resultados en los próximos meses en el circuito internacional.

La prueba de Consolación Masculina fue para Adrián Miras y Axel Fernández.

En la prueba de dobles femenino, el cuadro se desarrollo en formato liga, en dos grupos, y la final a la que llegaron las favoritas Wisal Mohamed y Belén Calero, con la recuperada Alba Creus e Isabel Galiana que sorprendieron a las favoritas de su grupo Nur El Barkani y Laura Ramirez. Sin embargo, la final quedó deslucida debido a una lesión de última hora de Isabel Galiana, proclamándose campeonas sin dificultad Wisal Mohamed y Belén Calero.

En las prueba juvenil Sub-13, Valentín Volpe y Alejandro Alcalá se proclamaron campeones, Gonzalo Escolano y Diego González quedaron en segundo puesto, y Javier Gallego y Alejandro Ramos, quedaron terceros.

Y por último, en la prueba Sub-16, ,Jesús Moya y Mario Escolano dominaron con claridad al resto de parejas y se proclamaron campeones. En segundo lugar quedaron Cristian Mullor y José Luis González, y en tercer puesto Alejandro Pérez e Ivan Sancha.

A la entrega de Trofeos, que se celebró a pie de pista, al término de la final, acudió el Consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el Presidente de la Federación Territorial, que también preside el Comité Nacional de Tenis Playa, Pablo Martínez. El Consejero tuvo palabras de agradecimiento a la labor deportiva de la Federación y clubes, e indicó que la Ciudad seguirá apostando por las actividades deportivas en la playa dado que además de fomentar hábitos de vida saludable están dando a la Ciudad importantes éxitos deportivos. Por su parte, el Presidente de la territorial mostró su satisfacción por el desarrollo de la competición y puso el punto de mira en los dos Internacionales, uno de ellos con 2.500€ en premios, que se celebrarán en la primera semana de septiembre, y que servirá, junto con el Campeonato Territorial, para poner el broche final  a una intensa temporada de competiciones de Tenis Playa que se esta desarrollando y se va a desarrollar en esta céntrica playa de la Ciudad.

La próxima semana se desarrollará la segunda prueba del circuito DKSPORT de Tenis Playa, Trofeo HIMOSA, como viene siendo habitual, de lunes a viernes en la Playa de San Lorenzo.